domingo, 1 de julio de 2007

El Gran Invernadero.


Todos los habitantes de este planeta, estamos obligados a tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Aunque las grandes decisiones, tomadas por los gobiernos de los países, son fundamentales, hay muchas formas de ayudar a la descontaminación, que están a nuestro alcance.
*Hemos de dejar de utilizar los CFC. Podemos sustituir los aerosoles, la fuente principal de estos gases, por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente. También podemos encontrar métodos para reciclar o destruir los CFC que provienen de otras fuentes.
*El metano procedente de los excrementos del ganado se puede reciclar en una planta química para producir energía.
*Podemos plantar un árbol.
*En casa, recordar no malgastar la energía eléctrica.
*Utilizar un sistema de calefacción que aprovecha la energía al máximo y necesita mas energía para producir calor.
*También podemos reducir el consumo de combustibles de los automóviles. Actualmente un coche desprende cada año cuatro veces su peso en dióxido de carbono.
*Apaga las luces cada vez que se salga de una pieza; los electrodomésticos i aparatos de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo pueden durar ocho veces mas y gastan solo 1/5 parte de la energía que necesita una bombilla normal.

*No dejar el televisor, la computadora o el equipo de música encendidos cuando no lo usemos.
*No dejar correr el agua caliente cuando se lava.
*También puedes dar nuevos usos a las botellas. Recicla el vidrio, los plásticos y el papel. A demás así podemos salvar muchos arboles.
*Recuerda siempre que cada minuto los seres humanos emitimos 48 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Y todos podemos ayudar a disminuir esta cantidad


¿En qué consiste el efecto invernadero?